El Apple Watch se ha convertido en un dispositivo que muchísimos de usuarios llevan en su muñeca. Aparentemente se trata tan sólo de un reloj, pero lo cierto es que en realidad esconde múltiples funciones que en la vida diaria de los usuarios llegan a convertirse en indispensables.
Cómo funciona un Apple Watch
Para disfrutar de todas las funciones y ventajas que ofrece el Apple Watch, debes acceder a la configuración de tu Iphone y activar el wifi y el Bluetooth para que a través del enlazado de ambos el Apple Watch se comunique con el Iphone
Al estar sincronizados, si tu Iphone dispone de datos móviles, el Apple Watch se mantendrá también conectado a la red. Si en cambio el Iphone no se encuentra cerca de nuestro Apple Watch puede usar una red wifi a la que conectarse para enviar y recibir datos o que cuente con su propia conexión.
Existe la opción de que tu Apple Watch cuente con conexión móvil
Si dispones de uno de los modelos como por ejemplo, los modelos Apple Watch GPS + Cellular, puedes contratar una conexión de datos móviles perteneciente a la misma operadora que tu Iphone, puedes realizar llamadas, responder notificaciones, reproducir música en línea y muchos más pese a que no tengas tu Iphone o una red wifi a la que conectarte.
El Apple Watch cuenta con una interfaz con un sistema de conexiones muy inteligente, ya que siempre va a utilizar la mejor conexión de red disponible para su funcionamiento, bien sea la de tu Iphone, una red wifi a la que ya te hayas conectado alguna vez desde tu Iphone o con la conexión de datos móviles que quieras establecer para su uso.
De hecho puedes añadir el Apple Watch a tu propio plan móvil, lo cual presenta una gran ventaja a la hora de mantener todos los dispositivos que tengas continuamente conectados a la nube. Por lo tanto, tal y como estamos hablando es primordial disponer de una buena conexión para que tu Apple Watch funcione correctamente, por lo que para poder contar con la mejor conexión posible puedes hacer uso de un comparador de tarifas móviles para saber qué plan es el que se ajusta mejor a tus necesidades.
También puedes conectarlo a una red wifi compatible
Es una de las maneras más comunes para mantener el Apple Watch con conexión a Internet siempre y cuando:
- El Iphone esté conectado a la red antes de vincularse con el reloj por Bluetooth, de este modo el reloj estará conectado automáticamente a la misma red wifi.
- Si dispones del modelo Apple Watch Series 6 o la red wifi es 802.11b/g/n GHz.
Un aspecto a destacar es que el Apple Watch no se conectará nunca a ninguna red pública que requiera algún tipo de inicio de sesión o suscripción.
Por lo tanto tal y como vemos es una herramienta muy útil. Sobre todo para no depender diariamente del teléfono móvil de manera física y poder mantenernos disponibles ante cualquier circunstancia y disfrutar de la comunicación y las funciones que nos ofrece.
5 motivos para tener un Apple Watch
- Una de las principales funciones por la que se decantan los usuarios es poder controlar y gestionar las notificaciones que recibe su Iphone.
- Continuando con el tema de las notificaciones, el Apple Watch te permite contestar mensajes o realizar llamadas desde tu muñeca, muchas veces sin tener el propio Iphone cerca.
- Es un instrumento que cuida la salud que proporciona realizar algún tipo de actividad diaria, por lo que te enviará avisos si no te estás moviendo lo suficiente.
- Si hablamos de salud, también nos proporciona información sobre las pulsaciones, medir la cantidad de oxígeno en sangre o incluso realizar un electrocardiograma.
- Por último, puede convertirse en tu nuevo Ipod, ya que cuenta con la actualización de poder descargarte la música que desees y disfrutarla sin necesidad de llevar el Iphone contigo.