Las tecnologías evolucionan constantemente y con ellas las propiedades y funciones de los dispositivos móviles. Es común pensar que con la cantidad de actualizaciones que surgen y las mejoras que se aplican a estos nuevos modelos vamos a quedarnos obsoletos, sin embargo no es necesario cambiar de dispositivo por ello.

En el caso de que tu Iphone presente algún tipo de fallo, es recomendable que un profesional lo revise y determine el problema en cuestión y si es posible repararlo. Esto se debe a que en muchas ocasiones, una pieza del terminal se estropea y con tan sólo cambiarla por una nueva, el dispositivo vuelve a operar de manera óptima.

Siempre surge la duda, reparar o adquirir un nuevo terminal

Habitualmente cuando encontramos algún defecto en nuestro teléfono móvil la primera opción en la que pensamos es en comprar otro nuevo. En ocasiones es una decisión correcta pero en muchos otros puede considerarse como precipitada, porque antes de desprenderte de tu móvil puedes valorar la alternativa de llevarlo ante un profesional en reparación de móviles, para que determine si existe alguna posibilidad de salvarlo.

Para estimar si conviene repararlo o por el contrario, adquirir un terminal nuevo hemos de tener en cuenta las siguientes características:

  • Definir el daño. Si es cierto que en ocasiones los daños serán irreparables. No obstante, en muchas otras, las anomalías que presente el Iphone pueden solucionarse con una mínima reparación permitiéndonos disfrutar de nuestro móvil durante unos años más sin tener que desembolsar la gran cantidad de dinero que supone adquirir otro nuevo. Para ello consulta la web de Radear Informática, donde tendrás el catálogo y precios de reparaciones.
  • Conocer el tipo de uso que le damos al teléfono. Muchos consumidores se deciden a comprar determinados modelos por las características que presentan, por ejemplo, el color del teléfono, los megapíxeles de la cámara, el almacenamiento, el procesador, etc. No obstante, para poder determinar realmente la necesidad de comprar uno nuevo o reparar el que ya tenemos es el uso que le vamos a dar.

Es decir, si lo queremos para llamadas, WhatsApp y utilizar alguna red social, lo más seguro es que no sea vital reemplazarlo ya que su vida útil todavía no ha llegado a su fin. Pero si por el contrario, lo utilizamos como herramienta de trabajo además de para estas funciones, quizá sea conveniente cambiarlo.

Por qué reparar tu Iphone

En primer lugar por el dinero. Todos sabemos la inversión que supone renovar el Iphone. Por lo que reparar el que ya tenemos nos supondrá un gran ahorro económico. De esta manera podremos conservar nuestro terminal y así poder planificar con tiempo cuándo vamos a adquirir uno nuevo que presente las características y servicios que requerimos.

En segundo lugar, con la reparación contribuimos al cuidado del medio ambiente reduciendo el impacto que produce la basura electrónica, ya que anualmente millones de teléfonos móviles son desechados a vertederos y al océano.

Después de reparar tu Iphone evalúa la tarifa que necesitas

Elementos a tener en cuenta para elegir la tarifa adecuada

Sobre todo has de tener en cuenta respecto a tu consumo y tus necesidades los siguientes aspectos:

  • Hacer un análisis del uso que realizas en tu teléfono y para qué actividades lo utilizas, ya que de ello depende el escoger una tarifa u otra.
  • Que la tarifa por la que te decidas te aporte la cobertura que requieres para poder navegar con una buena conexión y cobertura.
  • Valorar las condiciones de la tarifa, por ejemplo la permanencia o si te brinda la posibilidad de añadir más productos por un módico precio.
  • Contratar una cantidad de gigas acorde con la cantidad de datos que consumes mensualmente.

Qué tarifa escoger

Existen numerosas tarifas con productos y servicios diferentes, lo que hemos de tener en cuenta son las necesidades que precisamos cubrir con ella en base a nuestro consumo.

De este modo, una vez ya tenemos nuestro Iphone reparado y funcionando correctamente, hemos de plantearnos si la conexión a internet y la cobertura de la que disponemos se ajusta a nuestras necesidades y al precio que pagamos por ellas. En el caso de que nos planteemos cambiar de tarifa podemos hacer uso de comparadores de tarifas móviles que nos faciliten el proceso de elección.

Por ejemplo, tal y como dice Comparaiso con las ofertas de Movistar puedes contratar tan sólo los servicios que necesitas, bien sea tan sólo la línea telefónica que cubra la cobertura y los datos móviles.

En el caso de que tan sólo requieras de datos en el móvil es una de las mejores ofertas, ya que puedes contar con una promoción que abarca estos servicios de manera ilimitada, además de incluir todas las llamadas que quieras por un precio de 19,98 € durante los 3 primeros meses.

O si lo prefieres, puedes contratar una tarifa móvil de prepago premium con 15 GB para poder navegar a máxima velocidad y hasta 100 minutos para que puedas llamar tanto a fijos como a móviles nacionales, por un precio de 15 €.

En cambio si deseas aprovechar el trámite  puedes contratar los paquetes mi Movistar, los cuales llegan a incluir las líneas móviles, junto con la fibra de casa o incluso incluir el fijo de tu domicilio. De esta manera, pagarás solo por lo que necesitas con la posibilidad de añadir aquellos servicios que precises.

Un apunte a destacar es que los paquetes son la opción más económica, ya que contratar los servicios por separado suponen un mayor coste, pero esto depende de las necesidades de cada consumidor.