Pérdida – Robo o Hurto de tu iPhone

como_hacer_si_pierdo_mi_iphone

Si te han robado el iPhone que debes hacer

Hoy le han robado el iPhone XS Max a mi pareja, que dolor de cabeza !!!. Ante esto les contaré cual es el procedimiento a seguir si te han robado un iPhone.

1 – Importante. No perder la desesperar, mantened la calma, eso ayudará a que hagas las cosas bien.

2 – Antes de hacer la denuncia en la Policía asegúrate que el móvil realmente esta extraviado. En caso que te lo hayan robado o hurtado seguir al paso 3.

3- Llama a tu operador de telefonía móvil. Pide que te bloqueen temporalmente la línea a los efectos que no puedan hacer llamadas fraudulentas con tu tarjeta SIM. Al pedir un duplicado de la tarjeta el bloqueo se anulará al igual que la tarjeta SIM que ya no tienes.

4 – Entra desde un dispositivo móvil o página web a buscar mi iPhone. Si no sabes como hacerlo pincha aquí para saber como hacerlo.

5 – Dirígete a la comisaría mas cercana para hacer la denuncia. Es importante que tengas a mano el código IMEI, te lo pedirán al realizar la denuncia junto a tus datos personales.

6 – Llamar a Apple al teléfono gratuito 900150503 , te atenderán muy bien. Explica tu caso para que te informen y te quedes tranquil@.

7 – En caso que no tengas activada la cuenta de Buscar mi iPhone, entra a iCloud.com y activa el buscar mi iPhone. Activa el modo de teléfono perdido por si alguien encuentra tu iPhone y le aparezca el teléfono de contacto donde te puedan ubicar.

7 – Si tienes un seguro, escanea la denuncia y la factura de compra y llama a tu aseguradora.

Espero que esta experiencia te ayude a ti para saber que hacer.

Todo esto me lleva a una reflexión. Siempre, debes tener un seguro, porque un iPhone cuesta mucho dinero y un seguro para protegerlo muy poco. Si quieres informarte a cerca de estas coberturas pincha aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *